San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar cuenta con una extensión de casi 22 Km cuadrados , está ubicado en el Mar Menor , la mayor piscina natural del mundo y unos de los centros turísticos más apreciados del Mediterráneo, con 315 días de sol al año y una temperatura media anual de 17 grados. A tan solo 46 km de Murcia , es el límite con la provincia de Alicante. El parque regional es un lugar muy frecuentado durante todo el año, constituye un incomparable entorno natural para el recreo y el esparcimiento, es idóneo para acercarse a la naturaleza o pasar un día de excursión.  Cómodas sendas preparadas para recorrer a pie en bicicleta, cruzan y rodean el parque , dando la oportunidad al visitante de apreciar uno de los ecosistemas más interesantes de la Región de Murcia. Es habitual poder contemplar a lo largo de todo el año flamencos rosados, zampullines, gallinetas, gaviotas, garzas reales, lechuzas y el pequeño Fartet (pez endémico del litoral).

San Pedro del Pinatar ofrece 14 km de costa repartidos entre dos mares, el Mediterráneo y el Mar Menor. Las playas del mar Mediterráneo se caracterizan por su extensiones, playas abiertas y profundas, con dunas de arena fina y frías aguas, conocidas son la playa del Mojón, Torre Derribada y la playa de la Llana entre otras, por el contrario , las playas del Mar Menor son tranquilas y serenas con aguas templadas todo el año .En las playas de Villananitos y de la Puntica disfrutara de un baño agradable.

Destacar sus dos fiestas declaradas de interés turístico regional: La Semana Santa y las Fiestas de la Virgen del Carmen (16 julio). La gastronomía se caracteriza por la riqueza y variedad de sus pescados(magre ,mújol ,dorada ,salmonetes…), mariscos (langostinos del Mar Menor) y salazones como hueva y mojama. El plato típico es el caldero , arroz cocinado en un recipiente de hierro fundido, según la tradición de los hombres de mar. No podemos olvidar hacer referencia al Museo del Mar perteneciente a la Cofradía de pescadores con su colección de mapas cartográficos y miniaturas de artes de pesca. El Palacio del Barón de Benifayo conocido también como la” Casa de la Rusa” con sus numerosas salas de exposiciones y la “Casa del Reloj” de estilo modernista y declarada bien de Interés Cultural.